Las personas con diabetes de tipo 2 (DM2) y alto riesgo cardiovascular (CV) son más propensas a sufrir enfermedad renal crónica (ERC) e insuficiencia renal. Aproximadamente entre el 20 % y el 50 % de los adultos con DM2 terminarán experimentado ERC, por lo que un objetivo importante del tratamiento es reducir o prevenir la progresión de esta complicación.

La tirzepatida es un fármaco combinado del polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa (GIP) y un agonista de los receptores (AR) del péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) aprobado para el tratamiento de la DM2. En los estudios de prueba de concepto y de fase II, la tirzepatida mejoró la función de las células beta y la sensibilidad a la insulina en comparación con determinados AR del GLP-1. Para ampliar estas observaciones, en el programa de ensayos clínicos SURPASS se evaluaron la eficacia terapéutica, la seguridad y la tolerabilidad de la tirzepatida en comparación con el placebo y otros fármacos hipoglucemiantes.

 

  

Regístrese para crear una cuenta ASCEND gratuita para continuar leyendo.

ASCEND proporciona contenido acreditado CME, diseñado para mejorar la atención de las personas que viven con diabetes y obesidad en todo el mundo. ¡Mire a los expertos compartir sus conocimientos clínicos, hablar sobre estudios de casos, responder preguntas frecuentes y mucho más!


¿Ya es usuario? Acceso