Según estimaciones actuales, la diabetes tipo 2 (DM2) afecta hoy en día a más de 500 millones de personas en todo el mundo. La mejora del control glucémico en las personas con DM2 es fundamental para mejorar la calidad de vida y prevenir o retrasar la progresión a complicaciones micro y macrovasculares. Se calcula que el riesgo cardiovascular para las personas que padecen diabetes es entre 2 y 5 veces mayor que para las personas sin diabetes. Las complicaciones microvasculares como la retinopatía, la nefropatía y la neuropatía también son frecuentes en las personas con DM2, especialmente en aquellas en las que la duración de la enfermedad sea superior a 10 años.

El reciente crecimiento de los tratamientos para la DM2 debería allanar el camino en lo que respecta a una mejora del control glucémico y la consiguiente reducción de las complicaciones relacionadas con la diabetes. En la mayoría de las guías sobre el tratamiento de la DM2 se recomienda el uso de metformina como medicamento de primera línea, además de un segundo medicamento, si es necesario, para alcanzar o mantener el objetivo glucémico individualizado. No obstante, es complicado elegir el fármaco de segunda línea más adecuado debido a la falta de estudios comparativos a largo plazo.

 

  

Regístrese para crear una cuenta ASCEND gratuita para continuar leyendo.

ASCEND proporciona contenido acreditado CME, diseñado para mejorar la atención de las personas que viven con diabetes y obesidad en todo el mundo. ¡Mire a los expertos compartir sus conocimientos clínicos, hablar sobre estudios de casos, responder preguntas frecuentes y mucho más!


¿Ya es usuario? Acceso